CONCIERTO DE GRAN CALIDAD BRINDÓ  MUSART DE CASABLANCA  Y LA  ORQUESTA SINFÓNICA DE PANGUIPULLI

12/11/2013
La Orquesta MusArt de Casablanca brindó un variado programa musical de alto nivel interpretativo en la Escuela María Alvarado Garay el pasado sábado. A la cita, concurrieron cerca de 100 espectadores que pudieron disfrutar de un repertorio basado en piezas musicales de origen latinoamericano.

Para cerrar el concierto, la Orquesta MusArt y la Orquesta Sinfónica de Panguipulli (OSP) realizaron una mixtura  entre sus integrantes y con un sonido potente dieron fin a una grata jornada musical.

Cabe señalar que la visita de MusArt a Panguipulli, estuvo marcada también por instancias formativas donde los profesores Nicolás Moreno (Licenciado en Música y titulado como de Interprete Musical en Percusión) y Sebastián Rojas (Licenciado en Música y Master en Violín) realizaron clases magistrales a los niños y niñas de la OSP.
Palabras de los protagonistas

Vicente Toscana, Director de la Orquesta MusArt: “Fue una muy buena jornada, y estamos muy conformes con nuestra presentación. Estaba todo muy bien organizado y pudimos compartir con los pequeños realizando talleres. La Orquesta y La Casona van a la vanguardia de la gestión cultural, todo esto es mérito de un buen equipo, sin duda.”

Nicolás Moreno: “Estoy súper contento de estar en Panguipulli. Los chicos de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli son muy disciplinados y ordenados. Se nota que hay un proyecto serio y para nosotros fue un gusto estar acá con ellos”.

Sebastián Rojas, “Trabajamos en la mañana algunas cosas técnicas (con la OSP) y me di cuenta en el concierto, que los músicos de Panguipulli tienen un muy buen despliegue técnico. Tienen personalidad y propiedad al interpretar. Con respecto a La Casona, creo que es un lugar envidiable, el espacio e infraestructura es realmente notable”.

Alexander Sepúlveda, director de la OSP: “Fue una experiencia bastante buena. Porque MusArt tiene un nivel muy importante. Los solistas eran extraordinarios y ojalá nosotros algún día lleguemos a esos niveles. El día de hoy pudimos compartir, y los niños de la orquesta pudieron recibir clases de notables profesores. Quedamos con la tarea de seguir practicando y estudiando para seguir mejorando.” 

<<<Volver